Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Planchas de hierro antiguas


Os presento mi plancha de hierro antigua restaurada. Es una de las tres planchas que tengo que hace años me regalaron. Dos pertenecen al mismo juego y la que está restaurada no.
La plancha estaba oxidada así que mi marido se la llevó para limpiarla con chorro de arena a presión, siento no tener la imagen después de chorreada pero cómo me quedan dos más por restaurar haré foto en la próxima ocasión.
Una vez limpia la pinté con Oxiron Titán forja que le da un toque brillante pero a su vez de forja al tener la pintura unas motitas metálicas. Los cantos, las letras y los números los doré con Goldfinger. Es una pasta para dorar que se aplica con el dedo y éste fue el resultado.
Apliqué dos capas de Oxiron, dejando secar entre capa y capa y aplicado con un pincel. 
Éstas son las dos planchas del mismo juego que me quedan por restaurar, cómo se puede apreciar están oxidadas y necesitan una buena limpieza antes de poder pintarlas y dorarlas.



Foto del material utilizado, Oxiron Titán forja y Goldfinger. El resultado es muy decorativo ya que las planchas no van a ser utilizadas.