Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

07 diciembre 2013

Ramo Leonés


La última vez que estuve en León en noviembre y cerca de las fechas navideñas vi en los escaparates de las tiendas este singular adorno navideño. Es el ramo leonés o ramo de Navidad.
El más utilizado para Navidad es el de forma triangular en el que se colocan paños y puntillas. He utilizado cinta de encaje blanco y para el larguero del triángulo una cinta donde he bordado en punto de cruz Feliz Navidad.
Se colocan cintas de colores y en mi ramo predomina el rojo y el blanco y ha sido confeccionado de manera personalizada. Las cintas se rematan en dos corazones de fieltro cosidas uno en rojo y otro en blanco y se han añadido dos cascabeles.
En los dos vértices inferiores dos lazos rojos y en el vértice superior falta colocar un adorno vegetal para recordar el origen de los ramos.




Faltan por colocar las 12 velas, 6 en cada brazo para simbolizar los 12 meses del año aunque es opcional.




La base la he decorado con un portavelas en forma de locomotora de tren en el que hay un angelito que sostiene una estrella dorada haciendo juego con el centro del triángulo en el que ha sido labrada una estrella que doré con Goldfinger una pasta metalizada en dorado que se puede aplicar con los dedos que no se oxida y resiste al roce diluible con esencia de trementina o aguarrás y esencia de petróleo. Aunque en la foto no se aprecia el dorado.
También he puesto una piña pero está por terminar de decorar y ver que se pone.


El armazón de pino tengo que teñirlo y barnizarlo para darle un tono más oscuro para que la decoración y las partes doradas resalten más.
Os dejo unos enlaces donde se habla del ramo leonés, sobre su historia y cultura.
Ramo tradicional leonés por Nieves Aguilera Domínguez







No hay comentarios: