Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

25 octubre 2010

Consola con marquetería (3)

La semana pasada no pude ir a restauración, el lunes el peque de la casa se puso enfermo y después caímos nosotros, así que estuve en casa durante toda la semana sin poder salir ni seguir con la consola.
Recuperada ya toda la familia, hoy he vuelto a restauración, así es como dejé la consola. El último día pusimos los listoncitos de madera para completar la marquetería que faltaba.

Primero vaciamos las zonas que habían sido rellenadas con masilla y tras tomar la medida y que encajara bien lo pegamos con cola blanca, para presionar y que quedara bien fijado pusimos cinta de pintor y pasamos un martillo presionando ligeramente. Hoy hemos retirado la cinta y hemos lijado por las zonas en las que levemente sobresalía un poco el listoncillo para que quedara todo por igual. Se ha utilizado una lija fina de 240.
Es difícil de ver el la fotografía pero en el lado izquierdo de la imagen hay un trozo de listoncillo que se puso y ya había quitado la cinta.
Prepararemos bien toda la madera con la lija y seguramente el miércoles podamos empezar a dar la gomalaca.

Os presento mi nueva adquisición, bueno me lo ha traído mi profe de restauración, es un perchero también con marquetería y con una temática sino igual, similar a la consola. En el perchero la cenefa que enmarca el motivo central es más elaborado que en la consola con formas claramente de tipo vegetal.

En las dos imágenes se puede ver el aspecto y el estado en que se encuentra el perchero, sucio con el barniz muy deteriorado y falta un pomo que mi profe tiene que traer. Los pomos no están atornillados sino que han sido encolados con una espiga por lo que solamente hemos sacado uno porque ha resultado fácil de extraer y el del centro lo dejaremos porque está bien fijado. No es necesario sacarlos pero siempre nos permite trabajar mejor si podemos desmontar al máximo el mueble o el objeto a restaurar.
De momento hoy lo hemos decapado y le hemos dado tratamiento contra la carcoma. El perchero presenta agujeritos de haber tenido, el próximo día los taparemos con masilla para la madera.

No hay comentarios: