Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

31 octubre 2016

Halloween. Disfraz de araña


Este año Adrián quiere disfrazarse de araña, cuando me lo dijo pensé dónde encuentro yo un disfraz de araña así que me puse a buscar por internet ideas para hacer uno casero.
El gorro es lo más sencillo he aprovechado uno de lana negro al que le he cosido 8 ojos de fieltro. De patrón para los ojos utilicé la parte interior del círculo de un celo para el blanco y una moneda de un céntimo para el negro.




Aquí los 8 ojos ya hechos y presentados para coser a mano.

El cuerpo de la araña es lo que me ha dado un poco de más trabajo para ello utilicé:

- Fieltro negro. Compré 4 láminas de fieltro en el bazar, con 3 saqué las patas y con la cuarta el cuerpo.
- Alambre
- Relleno tipo guata. Utilicé una almohada que desguacé.
- Fieltro rojo.

Corté las patas sacando de cada lámina dos. Cada pata tiene que ser doble tela, yo aproveché doblando por el medio y sólo así tenía que coser uno de los lados y el extremo. Una vez cosidas las rellené.
Una vez hechas las 6 patas porque las que hacen las 8 de la araña son los brazos de Adrián hice el cuerpo también con tela doble y relleno.
Las patas llevan por dentro alambre pero en vez de cortar lo fui cruzando de una pata a otra. De la pata de arriba a la de abajo y las de en medio de un lado a otro. El alambre va por dentro del cuerpo.
Para coser las patas las metí por el medio del cuerpo y fui cosiendo.
Finalmente le puse dos tiras de fieltro y se las cosí al cuerpo, queda a modo de mochila lo que así es más fácil de quitar y poner.
He visto que también lo cosen al cuerpo y que se utilizan calcetines largos con relleno pero a mi me gustó más esta idea.



Al gorro y al cuerpo le he añadido dos arañitas cosidas. También les he pegado unos ojitos de plástico que se mueven.




No hay comentarios: