Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

02 mayo 2016

Barriguitas de Famosa: Numeración


Hoy hablaré de la numeración que tienen las Barriguitas en su nuca, a decir verdad no se mucho y lo poco es por internet. 
La primera Barriguitas no tiene ninguna numeración y sólo pone Famosa aunque en la fotografía no se aprecia muy bien, es la que es más pequeña de tamaño y tiene los brazos y las piernas duras. Es la que parece más antigua.




En la nuca del Barriguitas chino aparece el número 57 y pone Famosa y Made in Spain, es la numeración más antigua porque después se cambió a la 97.




En la numeración del 97 es donde hay una diferencia entre unas muñecas y otras. Los primeros que os presento el número es más pequeño pero claramente se le 97 y en la de arriba también pone Famosa. Con este mismo tipo de tipografía numérica hay tres Barriguitas.









En cambio en este último Barriguitas se puede apreciar que el tipo de tipografía numérico ha cambiado y el número es más grande y sigue apareciendo Famosa, así son el resto de Barriguitas que tengo, chinos de boquita abierta, indios, negritos y los dos blanquitos también con boquita abierta. Lo que no se es cuales son anteriores y cuales posteriores aún siendo todos con la numeración 97.


No hay comentarios: