Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

11 mayo 2016

Barriguitas de Famosa: Barriguitas Kenia o Zambia. Países del Mundo, Salvat


Este fue el Barriguitas que adquirí con el conjunto Cafetal, así es tal y como lo compré. Lo primero que me llamó la atención del Barriguitas fue que su brazo izquierdo era mucho más largo que los que yo tengo de cuando era pequeña.



En la fotografía de arriba se aprecia la diferencia de tamaño del bracito izquierdo entre los dos Barriguitas. 

Me puse a investigar y vi que el Barriguitas no corresponde a la época sino que es una reedición que hizo Salvat de Países. De ahí supongo que el brazo sea más largo.
En el Museo Virtual de Barriguitas aparece como del país de Kenia pero en los fascículos que he visto que todavía se venden apareció como el país de Zambia, crea una cierta confusión pero el modelo de este Barriguitas lleva un conjunto con lazada al hombro con estampado animal print.


No tengo el vestido original ya que compré el Barriguitas con el conjunto Cafetal, pero de momento no me importa así que ni corta ni perezosa le he hecho un conjuntito más acorde con su orígen, África.


http://museovirtual.barriguitas.es/coleccion/Pa%C3%ADses_de_Salvat




Aquí una fotografía del fascículo del Barriguitas que corresponde a Zambia.



No hay comentarios: