Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

24 noviembre 2014

Anserall, Alt Urgell Lleida Sant Serní de Tavèrnoles



De camino a Andorra hicimos parada en la pequeña localidad de Anserall de unos 95 habitantes y a unos 3km de la Seu d'Urgell donde encontramos los restos del antiguo monasterio de Sant Serní de Tavèrnoles.



Ábisde lateral del transeptos y restos del antiguo campanario de foma circular

El Monasterio de Sant Serní de Tavèrnoles  es un cenobio de origen visigótico de fundación episcopal sin embargo los orígenes reales de este monasterio no son muy claros ya que los monjes posteriores a la reforma benedictina del año 800 falsificaron documentos en varias ocasiones con el fin de obtener beneficios papales.


Cabebera con su ábside central y sus 3 absidiolos, falta la pizarra pues están en proceso de restauración de las cubiertas 



Restos de la nave de la iglesia 

La iglesia fue consagrada en el año 1040. De su primera época solo queda la gran cabecera de la iglesia con el ábside orientado hacia el oeste, este ábside se abre en otros tres más pequeños. También se conserva el transepto que está rematado por unas grandes absidiolas. Se sabe que constaba de tres naves aunque de estas sólo quedan unos pequeños vestigios de muros con arcos. Aún puede verse una base redonda del campanario primitivo. Del claustro situado en el sur no queda ningún vestigio; era gemelo del de la Catedral de Santa María d'Urgell.

 

Ábisde lateral del transepto de la iglesia

 
 


Restos de una de las naves lateriales de la iglesia
 





No hay comentarios: