Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

06 marzo 2013

Mesita de noche (5)


mesita sin restaurar
 

Hoy he seguido con la mesita de noche de pino. Retirados los gatos y los listones el contrachapado había quedado bien encolado así que lijé toda la superfície de la mesa con una lija del 120 y empezamos a teñirla. Me olvidé de sacar una fotografía de como se veía con el sobre antes de teñir.
 

He elegido un tono nogal para el tinte que he ido aplicando con cabos de algodón. Mi hermana la quiere en un tono oscuro así que le he ido dando tinte hasta que he visto que podía ser el color que le va a gustar



En la fotografía de arriba y en las dos siguientes se aprecia el color obtenido después de teñirla y una vez teñida le he dado una primera capa de tapaporos con la brocha.
El próximo día lijaremos la capa de tapaporos y volveremos a dar una segunda.



Cómo no le hice foto a la mesita antes de teñir he puesto encima el sobrante que quedó a la hora de cortar el sobre contrastando el color tan claro con lo recién teñido.




2 comentarios:

todosobrecarmen dijo...

Te queda linda, no se si sabes que hacen tapaporos al agua ,nosotras lo estamos probando y me gusta bastante no hace nada de olor ,si lo pruebas me lo dices para saber si te gusta .Un abrazo......

OGFlanagan dijo...

Hola Carmen, si que se que hay tapaporos al agua pero en la partida de materiales que nos traen en el curso no viene. Sería cuestión de preguntarlo y probarlo. Un abrazo