Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

07 febrero 2013

Baúl (3)



El miércoles seguí con la restauración del baúl después de haberle dado el tratamiento para la carmoma y tenerlo tapado en una bolsa grande de basura. 
La madera está en bastante mal estado, hay muchas grietas y más que agujeritos nos encontramos con galerías producidas por la carcoma así que se ha decidido que en vez de tapar con masilla para madera utilizar una masilla preparada con serrín, aguaplast (en polvo), agua, cola y para darle ese tono se ha añadido tinte color nogal.
Este tipo de masilla nos permite abarcar más zona y tapar grietas profundas y las galerías. Cuando seque se lija igual que cuando se utiliza la masilla para madera.


He empezado aplicar la masilla con una espátula pero no me ha dado tiempo hacer todo el baúl, así que el lunes que viene seguiré y espero que en breve tenerlo todo listo para lijar.



No hay comentarios: