Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

23 enero 2013

Silla con respaldo de barrotes (2)


En octubre empecé a restaurar esta silla y hasta hoy prácticamente que no la he acabado. Me faltaba encontrar una tela para tapizarla.
El proceso de restauración fue decaparla, tratamiento para la carcoma, tapar agujeros, lijar, dar dos capas de tapaporos con  lijado entre capa y capa y finalmente barnizado con muñequilla y gomalaca.


El asiento estaba en muy mal estado por lo que lo retiré y en su lugar he puesto una madera que sirva de asiento encolada con cola blanca y encima la espuma pegada con cola de contacto dando la forma del asiento.




La tela escogida es en tonos verdes con unas rayas en marrón que en la fotografía apenas se aprecia y tiene un tacto aterciopelado.


En el detalle de la fotografía de arriba se aprecia el tapizado con grapas. Queda por colocar la pasamanería o en este caso un cordoncillo que tengo que comprar para cubrir las grapas y que quede bien rematado.


Restaurada


Sin restaurar


2 comentarios:

todosobrecarmen dijo...

SILLA MUY LINDA COMO VA LA MESITA DE TU HERMANA .UN ABRAZO....

OGFlanagan dijo...

Hola Carmen, la mesita de mi hermana ya la tengo acabada. A ver si le puedo hacer una foto y la subo. Un abrazo