Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

13 diciembre 2012

Mesita redonda (3)


La mesita de mi hermana ya está casi terminada. La teñí con nogalina, en este caso le he dado tres capas de tapaporos porque estaba tan porosa después de lijarla con lijadora eléctrica que apenas se notaba cuando se aplicaba, lo absorvía de inmediato y para cerrar bien el poro para luego dar el barniz se le dieron tres manos.


Lijado entre capa y capa de tapaporos ayer empecé a darle gomalaca con la muñequilla y éste es el aspecto que tiene la mesita. La madera tiene una veta muy bonita y está adquiriendo un tono muy bonito de la madera. Para unificar el tono con la misma muñequilla de la gomalaca le hemos dado más tinte a petición de mi hermana porque la quiere oscurita.




En la fotografía de arriba puede verse la pata donde añadimos un trozo , casi ni se nota al teñirla toda por igual. Creo que a mi hermana le va a gustar el resultado.



En esta fotografía de arriba también se ve la silla que le estoy restaurando, solamente queda tapizarla porque al mismo tiempo que he ido haciendo la mesita trabajaba con la silla y el proceso ha sido muy similar. También ya tiene la gomalaca dada.


Los brillos que se observan en las fotografías es debido a la gomalaca que hace como de espejo. Terminaremos todo el proceso dándole cera de color nogal con cabos de algodón y dando lustre con una gamuza pero esto ya será la semana que viene.

No hay comentarios: