Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

08 diciembre 2012

Mesita redonda (2)


Continuamos con la mesita de mi hermana. El trozo de pata se cortó y se le añadió el nuevo trozo. En la última fotografía se ve el agujero que se hizo con la broca de 20, especial para hacer agujeros y en el otro extremo con un torno se hizo una espiga, pensaba que le había hecho una foto a la pieza a encajar pero no la encuentro, tengo una pieza que se hizo de prueba y el lunes que viene haré una foto para que se vea mejor. Para unir utilizamos cola blanca y esperamos a que se secara. Una vez seco dimos matacarcomas a toda la mesa y esperamos unos días a que el producto actuara.

 

Despùés de que el matacarcomas hiciera su trabajo empezamos a teñir, primero teñí el añadido intentado obtener el color más parecido a la madera de la mesa y una vez más o menos conseguido teñí toda la mesita porque mi hermana la quiere con un tono más oscuro. La teñimos con nogalina. Seguramente le suba un poco más el tono y una vez conseguido pasaremos a dar las dos capas de tapaporos. Siempre entre capa y capa lijamos con una lija de grano fino, utilizaré una de 120. 
Una vez dada las dos capas de tapaporos pasaremos al barnizado. Primero le daremos gomalaca con muñequilla y para el acabado final cera color nogal.
 


1 comentario:

CarmeLa dijo...

Te queda perfecta. Tu hermana estará encantada con la restauración de su mesa.
besos