Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

28 noviembre 2012

Mesita redonda de madera


Hace días que no hablo nada de cómo me va en restauración. Empecé a restaurar una silla y hace unos días una mesita redonda de madera que mi hermana tiene en su casa y que me ha pedido que se la restaure.


La mesita está en bastante mal estado sobre todo una de las patas que está muy carcomida y falta material. Mi hermana para nivelarla le había puesto un botón grande sujeto con cinta islante. Lo que haremos será cortar parte de la zona afectada y le añadiremos el trozo de pata que le falta.



Cómo siempre empezamos a decapar con decapante y lana de acero, le dimos tratamiento para la carcoma, tapado con masilla los agujeritos de carcoma y lijado.



Una vez decapada puede verse el color natural de la madera  en el sobre de la mesa y en la foto inferior la pata afectada por la carcoma y la falta de material y el trozo de pata que añadiremos.
Para añadir el trozo de pata con un torno haremos la espiga y en el otro lado cortaremos parte de la zona afectada y haremos un agujero con una broca. Para unirlo lo encolaremos con cola blanca. En la foto a penas se ve pero marcado con lápiz azul está señalado por donde vamos a cortar.



Mi hermana quiere un tono más oscuro en la mesita así que la teñiremos al igual que el añadido que le hemos hecho a la pata.

No hay comentarios: