Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

09 mayo 2011

Pastel de Bob Esponja


Aunque su cumpleaños es mañana día 10 de mayo el domingo el peque de la casa lo celebró con la familia, mañana tendrá su fiesta con los amiguitos del cole.
Este año quería hacerle un pastel diferente y gracias a una amiga me propuse hacer un Bob Esponja.

Este fue el resultado final después de estar el papá y una servidora hasta las 2 de la mañana

El pastel es un bizcocho hecho en casa con relleno de chocolate y cubierto con fondant. A continuación los pasos de elaboración de Bob.





El fondant lo podemos elaborar en casa a base de agua, azúcar y glucosa pero lo podemos encontrar ya hecho en paquetes. Una opción es comprar el fondant blanco y con colorantes especiales obtener los tonos que vamos a utilizar pero si no queremos liarnos con combinaciones de colores también venden los paquetitos con diferentes colores ya hechos.


Añadir el colorante a la base del fondant es sencillo, utilizamos un palillo que mojamos en el tinte y vamos aplicando más tinte en la medida que veamos y obtengamos el color deseado. Se amasa bien para que se diluya bien el tinte y la sensación que da es como cuando éramos pequeños y jugábamos con plastilina. El fondant es moldeable y podemos hacer figuras, para recubrir el bizcocho se utilizó un rodillo de cocina para obtener una capa fina.
En la imagen de arriba se puede ver el fondant empaquetado y la cajita donde vienen los colorantes o tintes.
El fondant lo compré en Barcelona en Manenas tienda especializada en productos de repostería como moldes, colorantes, ingredientes, utensilios y herramientas. También venden galletas, pasteles y magdalenas-cupcakes. Es una delicia pasarse por la tienda y ojear lo que tienen así como si os gusta la repostería hacen cursos.

3 comentarios:

Mar dijo...

Hola, la tarta tiene una pinta estupenda, muchas felicidades al pequeño de la casa. Besos

CarmeLa dijo...

Vaya par de artistas! Un pastel estupendo para el peque de la casa.
Felicidades, Adrián!!!!!!!!!!!
Besos

OGFlanagan dijo...

Muchas gracias a las dos, al final nos dio pena comernos el pastel.
Besos