Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

05 abril 2011

Mesita de noche con repisa y marquetería (3)

El sábado fui a comprar el asa y el tirador para la mesita de noche que os presento en las siguientes fotografías. Buscaba algo sencillo y no muy recargado pero entre tanta variedad que había lo que predominaba era lo segundo. Al final me decidí por éstos y creo que cuando la mesita esté acabada quedarán bien.
La tienda donde fui a comprarlos está en Rambla de Catalunya, Barcelona y se dedica a la venta de bronces, metales y ferretería. Se llama Bolibar y no es la primera vez que voy a comprar allí.

Ayer me dediqué a seguir tapando los agujeritos de carcoma con la masilla para madera. La aplicamos con una espátula pequeña, tipo de las que utilizan los pintores y presionando la masilla para que penetre bien en los orificios.
Una vez seca, no tarda mucho al tener como disolvente la acetona lijamos para afinar y eliminar el sobrante de masilla.
Para la mesita estuve utilizando una lija más bien gruesa entre 60 y 80 en cambio para la zona donde está la marquetería una más fina de 120.

El miércoles espero poder haber acabado con el lijado y haber tapado todos los agujeritos y así empezar a dar la primera capa de tapaporos. Seguramente pero ésto ya lo veremos el miércoles le de un poco de tinte para unificar el tono de la madera. La mesita es de haya.
Le pasé un cabo de algodón impregnado en alcohol para ver que tono tenía la madera, mejor hacerlo con alcohol que con agua ya que evapora en seguida y no mojamos la madera.

1 comentario:

Mar dijo...

Moniisimos el tirador y la manilla, muy bien elegidos, me encantan. Besoss