Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

02 marzo 2011

Butaca (8)

Hoy he dado por finalizado el proceso de pintado y encerado de la butaca. La semana pasada di la segunda capa de pintura y antes de encerar he lijado con una lija fina, esta vez de 240 y en algunas zonas con lana de acero.
Las fotografías no hacen justicia a como ha quedado en realidad la butaca pero en la primera imagen,en verdad uno se tiene que fijar mucho puede verse una zona más oscura, donde he dado cera de color nogal y la otra parte más clarita donde todavía no se ha dado. Con ello hemos conseguido darle una pátina y un efecto envejecido.
Con cabos de algodón he frotado el exceso de cera y he sacado brillo. Podemos dar una capa más de cera pero el próximo día ya veremos.







Las dos útimas fotos es para mostrar como ha quedado la butaca y como estaba al principio si haberle hecho nada.
Ahora empezaremos por poner las tiras y comentar que hablando con mi profesor hemos decidido que mejor poner las tiras elásticas en vez de arpillera, al no llevar muelles con el tiempo se hundiría el asiento.
Puestas las tiras seguiremos con la espuma y el deseado tapizado con la tela naranja de los pajaritos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver el resultado final. No ha quedado tan blanco como parecía en un principio. Ha cogido color.
Saludos
Carmen

OGFlanagan dijo...

Hola Carmen, es una pena que las fotografías no capten bien como ha quedado y estoy muy contenta con el resultado. A mi profe le ha gustado mucho como me ha quedado.
Besos

Isabel Escartín dijo...

Oy oy oy como me gusta ese efecto envejecido, que ganas de verla ya terminada. Ya has decidido si te la quedas tú o tu madre?

OGFlanagan dijo...

Todavía no lo tengo decidido, no si al final nos pelearemos por ella por quien se la queda, me gustaría probar como queda en el recibidor.
Jo la semana que viene no podré seguir con la butaca, es la semana blanca en el cole y me voy con el peque unos días así que lo tendré que dejar para la otra.
Estoy contenta con el resultado a ver como queda al tapizarla.
Besos