Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

25 febrero 2011

Butaca (7) Evolución

Así es como llegó la butaca a mis manos

En pleno proceso de decapado


Se da la imprimación o selladora

Lijado de la butaca con una lija fina de 220 y con lana de acero en las zonas de difícil acceso.

Primera capa de pintura


Primera capa terminada en toda la butaca

Para ver con más detalle todos los pasos pinchar en el enlace de la Butaca

4 comentarios:

Isabel Escartín dijo...

Buenos días!
La pintura ya es la suya no? es decir, la de color arena.
La cantidad de pasos que hay que dar para restaurar así como toca un mueble, me parece un oficio muy enriquecedor personalmente. Ver como devuelves la belleza a un mueble y además a tu manera, siguiendo tus gustos personales. Me encanta!
Que pases un buen fin de semana!
Besos.

OGFlanagan dijo...

Buenos días Isabel!!!!
Si es la pintura de color arena lo que ocurre es que en las fotos apenas se aprecia, no será tampoco el color definitivo porque al encerarla con cera de color nogal le dará un tono un pelín más oscuro... bueno ya lo veremos que es mi primer mueble con esta técnica y no se cual será el resultado final.
La verdad es que es muy gratificante ver como poco a poco un mueble viejo, en deshuso y a veces comido por la carcoma poco a poco le vas devolviendo esa belleza que con el tiempo e incluso con el uso dado va perdiendo.
Igualmente que pases un buen fin de semana.
Besos

Anónimo dijo...

En las fotos casi no se aprecia el color arena. Supongo que con el paso de los días subirá el tono. A ver cómo queda con la cera de color nogal.

Tengo una cómoda en el pueblo muy barnizada (de madera mala, pero con muchos cajones y me es útil para colocar cosas). Me gustaría darle un aire diferente. Está muy sosa. Cuando vaya al pueblo. Haré unas fotos y te las envio, Olga, para que me puedas ayudar en el proceso.
Besos
Carmen

OGFlanagan dijo...

La verdad es que no se aprecia nada. Más que subir de tono al secarse tiende a quedarse más claro. Donde se aprecia un poco más de contraste es en las fotos en las que todavía está la imprimación.
Claro que sí cuando vayas al pueblo haces fotos a la cómoda y también al cabecero.
Si la cómoda está muy barnizada lo primero sería decaparla y dejarla limpia a partir de ahí ya se podría ver que se hace. Encantada de ayudarte en el proceso.
Besos