Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

02 febrero 2011

Butaca (3)

Ya tenemos todas las grapas fuera y las tiras retiradas lo que nos permite trabajar mejor y seguir con el decapado de la butaca.
En la fotografía de arriba y en la siguiente puede apreciarse como actúa el decapante y las zonas con más brillo es donde se ha aplicado.

Un detalle del respaldo. Vista así recuerda a una columna y es que en sí la butaca tiene una línea muy clásica a su vez los reposabrazos parecen suspendidos en el aire, no es una butaca recargada sino que mantiene una línea bastante sencilla pero que a su vez le da todo el encanto.
Para que resultara más visual ver como se retira el antiguo barniz he utilizado una espátula en vez de la lana de acero. Con la lana de acero arrastramos todo y el barniz queda pegado en la lana, así vemos como lo vamos retirando. Es un barniz moderno, de dos componentes pero no está dando problemas para retirarlo ya que normalmente estos tipos de barnices cuesta y son resistentes.
La zona en la que se ven una especie de burbujitas es donde el decapante está actuando, cuando vemos que el barniz o en el caso de la pintura presenta este aspecto es el momento en el que podemos retirarlo.

Detalle de la cinta de arpillera que utilizaremos para el entramado y donde irá la espuma del asiento.

En esta última imágen podemos ver las zonas que han sido decapadas y las que no. Queda por decapar toda la zona del respaldo por eso la vemos más oscura y el resto como los reposabrazos de la butaca que ya han sido decapados.
El lunes que viene espero poder terminar con el decapado y seguir con la restauración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya trabajo este de restaurar!
No sé si tendría paciencia. Normalmente cuando tengo que barnizar algo, sólo paso un poco de lija y barnizo encima. Eso de decapar me parece algo muy laborioso, una técnica para la que se necesita tiempo y paciencia. Seguro que te queda estupenda.
Besos
Carmen

OGFlanagan dijo...

Gracias Carmen. Lo de decapar es cuestión de ponerse más que paciencia y ser laborioso es un trabajo un tanto sucio pero no es tan difícil.
Muchos besos