Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

02 diciembre 2010

Cabecero (2)

Continuamos con el proceso de restauración del cabecero y hemos seguido decapando. En la fotografía de arriba se puede observar la grieta que presenta uno de los laterales en la parte superior y como fue rellenado con yeso. Como comenté en la entrada anterior, retiraremos el yeso y lo rellenaremos con masilla. A su vez podemos apreciar un nudo más oscuro, no es de la madera sino que también fue rellenado con algún tipo de material, también lo quitaremos y pondremos masilla.
El cabecero ha sido prácticamente decapado y solamente faltan los dos extremos inferiores de los laterales.



En las dos fotografías superiores vemos el remate o frontón del cabecero decapado, si lo comparamos con la fotografía que publiqué en la entrada anterior veremos la diferencia de tono de la madera.



Detalle de la pata o extremo inferior de uno de los laterales. Una parte decapada y la otra aún con el decapante a punto de poder ser retirado con la lana de acero.


Detalle de los terminales del cabecero ya decapados.

La otra pata todavía sin decapar en el que podemos apreciar el tono más oscuro y como el barniz está en mal estado.

7 comentarios:

Designing-Idols by Carmen dijo...

Hola pequeña!! qué tal estás? ahí te veo con tus trabajos de restauración ¿cómo llevas tu casa?

Un besazo!
Manmen_AQ

CarmeLa dijo...

Sigo tus indicaciones con especial interés. Estoy tomando notas para poder restaurar mis muebles más antiguos.

Tengo un cabecero, bonito, pero de diseño sencillo. Me gustaría restauralo o por lo menos eliminar la carcoma que año tras año aparece, aunque lo trate con productos anticarcoma. Este cabecero tiene un valor sentimantal, porque allí nació mi abuela hace más de 98 años.
besos
Carmen

OGFlanagan dijo...

CarmenLa, ese cabecero de tu abuela ya es todo un tesoro porque el valor sentimental vale más por más sencillo que sea. Hazle una foto y me la envías para que lo vea.
Carmen, lo primero que tendrías que hacer es decaparlo, con decapante líquido que venden en las droguerías o tiendas de bricolaje y lana de acero y armarte de guantes porque es un producto que en contacto con la piel pica.
Una vez bien decapado lavarlo con amoníaco, el de uso doméstico ya sirve pero sin empapar la madera. Con una bayeta ya va bien.
Lo siguiente darle con producto anticarcoma. Lo mejor con una brocha y empapando bien la madera y sobre todo por donde están los agujeros que empape bien. Una vez le has dado embalarlo en una bolsa de basura tipo industrial o un plástico grande pero que quede bien cubierto para que el producto haga efecto.
Eso serían los tres primeros pasos.
Decapar, limpiar y dar producto anticarcoma.
Si lo quieres restaurar yo encantada de ir explicándote paso a paso según vayas haciendo y si le haces fotos puedo asesorarte mejor.
Un besazo.

OGFlanagan dijo...

CarmenLa, me olvidaba si el mueble está barnizado es más difícil que la madera empape el producto anticarcoma, por eso se tiene que decapar, al estar la madera "virgen" puede impregnarse del producto. De la otra manera solamente entra por los agujeritos pero no llega a toda.
Un besazo

OGFlanagan dijo...

Manmen, uff!!!! mi casa un desastre, no se si te llegó mi mensaje por el facebook con fotico incluida.
A ver si pasadas las fiestas y con la primavera podemos avanzar.
Todavía no he encontrado la tela de los estores ni he comprado el papel para forrar la trasera de la vitrina del comedor.
Además solamente puedes hacer algo cuando el peque no está en casa. Que te voy a contar no????
Un besazo muy grande y nos vemos en tu blog!!!!!!!

Anónimo dijo...

Olga,
No podré hacer la foto del cabecero hasta la Semana santa que tengo vacaciones y me acercaré al pueblo.
El cabecero está barnizado.
Ya te enviaré las fotos cuando las tenga.
Besos
Carmenn L.

OGFlanagan dijo...

Efectivamente Carmen, si el mueble está barnizado el propio barniz hace de barrera y no permite que el anticarcoma penetre por eso se tiene que decapar.
Pues en Semana Santa lo fotografías, así si te decides a restaurarlo tendrás la foto del antes y el después.Un besazo y felices fiestas