Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

05 mayo 2010

Costurero (5)

El costurero ya está casi terminado. La semana pasada le dimos gomalaca y nos reservamos las últimas capas para cuando el costurero esté terminado y montado.
Como expliqué quería forrar los cajones y después de escoger la tela hoy los hemos forrado.

En la imagen superior tenemos la tela que escogí aparte de los siguientes materiales: Unas carpetas de cartoncillo, el cartón no nos servía porque era muy grueso y se necesitaba algo muy finito, guata para alcolchar el interior de la tapa y cola de contacto.

Una vez medimos el interior de los cajones pasamos la medida a las carpetillas y cortamos una a una. Cuatro son del mimo tamaño menos el cajón inferior que es más grande. Cortadas las piezas nos sirvieron de patrón para cortar la tela siempre dejando unos centímetros de más para luego doblar la tela y pegarla.
En la imagen de arriba lo tenemos presentado por si se tenía que recortar un poco más el cartoncillo. La parte interior de la tapa está acolchada con guata para poder clavar agujas y alfileres en cambio el resto se limitó a entelar el cartoncillo. La guata se pegó al cartoncillo con cola de contacto para que quedara fijada y nos facilitara el poder entelar. Se puso una capa fina y un recuadro en el medio de guata para hacerlo más alcolchado.

Detalle de unos de los cajones con el fondo forrado presentado y listo para pegar la tela.

Aquí ya tenemos todas las piezas pegadas tanto la tela al cartoncillo como en el fondo.

Detalle de como ha quedado uno de los cajones con tapa.


El próximo lunes montaremos el costurero y le aplicaremos de nuevo gomalaca por lo que ya podremos dar por finalizado el proceso de restauración. Así que seguiremos con la bandeja y en la que he pensado poner alguna calcomanía o hacer algo en decoupage. Tengo que elegir el motivo decorativo y estoy entre varios.

1 comentario:

Amalin dijo...

Cuanto me gustan estos costureros.Besicos desde Zaragoza.