Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

31 mayo 2010

Cabecero de madera

El curso de restauración prácticamente está llegando a su fin, nos queda esta semana y la próxima, así que hasta octubre no volveremos. No voy a poder acabar todo lo que tenía previsto como la consola y la sillita de madera para mi peque pero al empezar a mediados de febrero el curso se ha hecho muy corto.
El curso pasado tenía en mente restaurar una butaca tipo descalzadora pero de momento es un proyecto que dejo aplazado ya que lo que quiero hacer realmente es restaurar un cabecero antiguo para mi cama de matrimonio.
Busco un cabecero sencillo, no muy recargado pero si tiene algún motivo decorativo o marquetería estaría bien. De estilo modernista o sino más bien clásico, preferiblemente de madera de nogal o roble, queda totalmente excluida la caoba ya que es una madera oscura y no quedaría bien con los muebles que tengo en tono roble y lo más similar posible a la mesita de noche del lado derecho de la cama, en la fotografía de mi habitación puede verse una esquina de la mesita.

He puesto algunas imágenes de lo que podría ser mi futuro cabecero, no exactamente tiene que ser como el de las fotografías pero sí para que os hagáis una idea de que es lo que busco. Ya he hablado con mi profesor de restauración y próximamente quedaré con él para ver que es lo que podemos encontrar.
Pienso que un cabecero de madera vestirá más la cama y quedará muchísimo mejor lo que dará también a la habitación un aire más romántico y acogedor. La instalación eléctrica está a la vista, simulando las instalaciones antiguas con hilo trenzado.

Así es como actualmente tengo mi cama, de manera provisional se confeccionó un cabecero de tela con unos cojines y una funda colgados en una barra de cortina. En realidad este tipo de cabeceros son muy poco prácticos en el sentido en que son muy sucios, sobre todo por el color que elegí, crudo claro. También había pensado hacer un cabecero capitoné pero estamos en las mismas al estar forrado de tela resultaría nuevamente muy sucio y encima más difícil de limpiar porque sería una madera toda tapizada.

La semana pasada no me pasé por aquí, anduve pintando el comedor y empezando a elegir las telas para los estores y el resto de la decoración, así que estuve liada entre brochas y pintura.
En cuanto a la bandeja me queda por dar esas últimas capas de gomalaca así que espero esta tarde tenerla terminada.

3 comentarios:

Isabel Escartín dijo...

Cuantas cosas haces! El segundo cabecero es el que más me gusta, a ver si tienes suerte y encuentras uno que cumpla todas tus expectativas. Y ya tengo ganas de ver la bandeja!
Un beso

P.D. Las flores de mis pendientes y anillos son de resina, no las he hecho yo, ya me gustaría!

OGFlanagan dijo...

A mi también me gusta más el segundo, no se si es porque prácticamente es el tono de la madera que me iría perfecto y también por su sencillez. A ver si tengo suerte, mi profe me está buscando alguno al comentarle que quería restaurar uno.
Los pendientes y anillos son preciosos, no podía apreciar el material en la foto pero ahora entiendo que tenga tanto detalle las florecillas al ser resina. Seguro que los próximos los haces tú. besos

Anónimo dijo...

Pues a mí el cabecero de tu cama me gusta. Puede ser que se ensucie más rápido, pero seguro que se limpia de forma fácil. Además no hace ruido y eso es una ventaja.
Besos
Carmen