Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

18 mayo 2010

Bandeja con patas (2)

Prácticamente estamos al final de la restauración de la bandeja, de echo si no hubiéramos decidido decorarla empleando la técnica del decoupage la bandeja estaría prácticamente acabada aunque aún le faltarían algunas manos de gomalaca.

Después de estar mirando láminas y recorrer tiendas, nada acababa de convencerme y recordé que por casa tenía de hace mucho tiempo una lámina de ranas que había comprado para el peque de la casa por si algún día decidía hacer algo con ella o simplemente como me gustan las ranas tenerla en casa, todo y decir que a Adrián también le gustan las ranitas.

Hoy me la he llevado a clase y he empezado a recortar las ranitas que más me han gustado. He empleado las tijeras y también el cúter para los espacios donde con la tijera era imposible de recortar.

En las imágenes las ranitas están presentadas, todavía no habían sido pegadas con cola. He utilizado cola blanca y un pincelito para repartir bien por toda la superfície del papel la cola, luego como os comenté con la ayuda de un paño, en este caso con un trozo de un trapo de algodón blanco he ido presionando sobre la superfície de madera para que no quedara ninguna arruga y quedara bien pegado.

Esta es la lámina que tenía por casa con todas las ranitas que aparecen

En esta imágen un detalle de una de las ranitas recortadas.

Por último os muestro un detalle de la gomalaca que tengo en una botella de cristal y la muñequilla, todo y decir que está bastante usada ya que su aspecto inicial, el del trapo era de color blanco. Una manera de conservar las muñequillas es guardarlas en un bote de cristal allí se mantienen "frescas" durante un tiempo, el alcohol que contiene la gomalaca no se evapora, otra forma de conservarlas es a la hora de guardarlas añadirles un poco de alcohol.
En casa siempre tengo algo de gomalaca porque cuando se produce algún arañazo en los muebles barnizados con este acabado si se le aplica con la muñequilla por encima del desperfecto lo disimula estupendamente o simplemente cuando veo que con el paso del tiempo el mueble está un poco deslucido le paso alguna manita.
El próximo día acabaremos la bandeja, como las ranitas estarán bien pegadas empezaremos a dar capas de goma laca para unificar toda la superfície y que la decoración quede integrada en una única superfície, que al pasar la mano por encima apenas las notemos.

Algo importante a destacar a la hora de escoger alguna lámina es que tenemos que tener en cuenta que a la hora de pasar la gomalaca el alcohol que contiene no se nos lleve la imagen, el alcohol en según que papeles o según el tipo de tinta empleado puede que en contacto con el alcohol lo emborronemos todo y lo único que consigamos es que la muñequilla quede manchada y lo que íbamos a pegar estropeado, por eso aconsejo que antes de pegar nada o incluso recortar probemos dar gomalaca en alguna parte de la lámina que no vayamos a utilizar, por ejemplo algún motivo que queda recortado.

4 comentarios:

Isabel Escartín dijo...

A mi me encantan las ranas! Empecé a coleccionarlas hace muchos años, así que tu bandeja me gusta muchísimo!

OGFlanagan dijo...

Hola Isabel, a mi también me encantan las ranas, debes tener una preciosa colección de ranitas. Yo he tenido ranitas vivas en mi antigua casa de Barcelona, eran una monada pero muy delicadas de cuidar.
Me alegra que te guste la bandeja porque le he dado más vueltas a la cabeza para ver que ponía finalmente.
Un beso.

Isabel Escartín dijo...

Oooh! yo siempre estoy a punto de comprarlas pero me da que no las sabré cuidar como corresponde y al final me voy con las manos vacías.
No digas que tu trabajo es más a lo bruto porque no lo es! Es de mucha paciencia y hay que dedicarle mucho tiempo. Yo quería "customizar" un mueble de cajones viejo y me quedé con los cajones decapados, ahí está muerto de risa, así que un día de estos me estudio tu otro blog y te mato a preguntas jaja.
Por cierto, tienes un hijo guapísimo.
Besos

OGFlanagan dijo...

Si que es cierto que tienes que dedicarle mucho tiempo y se puede decir que hay dos etapas una mas bruta por asi decirlo cuando decapas, lijas, das tapaporos y una mas fina o delicada cuando tienes que acabar el mueble bien sea a la cera o con gomalaca, tapar agujeros de carcoma... ayss eso si que es una lata. Animate a terminarlo, no es complicado y yo encantada de ir explicandote como se hace, lo principal es tener buenos materiales, decapantes, tapaporos, barnices y herramientas.
Gracias por el piropo al peque, se que esta mal decirlo porque soy su madre pero si que es guapeton, jajajaj... las lleva locas.
Yo de momento no quiero mas ranitas, se mueren facilmente y me pego cada llorera... besos
Sorry pero no me funcionan los acentos