Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

13 abril 2010

Mesita de pino maciza y bandeja con patas (2)

Seguimos con la restauración de la mesita de pino maciza y la bandeja con patas. En esta entrada he incluido las dos piezas porque el trabajo en ambas fue simultáneo y prácticamente el mismo.
En la imagen superior vemos el estado original del sobre de la mesa en cambio en las dos de abajo vemos el resultado una vez hemos decapado, lijado y aplicado el tinte. Comentar que ya se le han dado las dos capas de tapaporos y entre capas ha sido lijadas, así como en la última.



En la bandeja el proceso hasta ahora seguido ha sido su decapado para eliminar el viejo barniz, lijado para preparar la madera y tintado. En la imagen superior vemos la madera en su color original en cambio en la de abajo ya vemos un cierto color después de haber aplicado el tinte. A continuación daremos las dos capas de tapaporos.


El costurero está en proceso de ser barnizado con gomalaca pero se ha preferido esperar para dar al mismo tiempo a la bandeja por si queremos obtener un color parecido entre ambas piezas.
En la mesita antes de dar la cera le aplicaremos unas capas de gomalaca para así unificar el tono y posteriormente aplicar la cera. Siempre podemos dar gomalaca y luego cera, a la inversa no la cera al ser untuosa no filtraría la gomalaca.

No hay comentarios: