Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

01 abril 2010

Hace 20 años ¿te acuerdas?

Casa Navás. Lluís Domènech i Montaner. Reus

Hace 20 años por primera vez conocí esta ciudad a la que recordaba con cariño porque en su día significó mucho para mi. Hoy 20 años después recorro sus calles sin poder dejar de sentir una cierta melancolía y tristeza aunque acostumbre a pasear por ella e ir de compras por toda su zona comercial. Hace 20 años apenas me fijé en sus calles ni en sus edificios pero 20 años después sólo me queda fijarme en las calles que antaño sin recordar recorrí pero que me son familiares.
Y es que Reus fue el principio de una nueva vida pero hoy sólo es un recuerdo.
Reus es una ciudad acogedora, ideal para pasear por su centro comercial parte ubicado en la zona de las calles Monterols y Llovera con multitud de tiendas de todo tipo. Por las tardes es incesante el ir y venir de la gente, en cierta manera me recuerda un poco y a pequeña escala al Portal de l'Àngel de Barcelona.
Bajando por la calle Monterols llegamos a la Plaza Mercadal donde está ubicado el ayuntamiento de la ciudad es una plaza cerrada en la que confluyen varias calles. Es zona peatonal e ideal para que los pequeños de la casa corran a sus anchas, así como para tomar algún refresco, café o helado en alguna de sus terrazas.
En la plaza Mercadal está la Casa Navás (1901-1907) del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, edificio al que le falta la torre de la esquina ya que fue destruida en un bombardeo durante la guerra civil española.
La mayoría de las personas tienden a dar un significado especial a ciertos lugares, ciudades, objetos, canciones o simplemente a un cierto aroma que les recuerda a algo, siempre hay alguna cosa bien sea física o no que nos transmite una cierta sensación o sentimiento según la experiencia que hayamos tenido asociando dicha experiencia a un lugar, canción o lo que en ese momento y lugar vivimos. En este caso hablamos de un lugar, concretamente de una ciudad, Reus, que hace 20 años fue asociada a una experiencia positiva y que 20 años después no trato de desterrarla de mi interior sino verla con otro sentido. La vida da muchas vueltas y quien no dice que dentro de 20 años más no volveré a verla con otro significado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te puedes creer que nunca he estado en Reus? y eso que algunas veces paso por Reus para ir hacia "Els Ports". Un día, de esos que voy de excursión, tengo que hacer una parada para conocer su casco antiguo y esos edificios modernistas.
Besos
Carmen

OGFlanagan dijo...

Pues a que esperas hacer una paradita y aprovechamos para tomar un cafetín en la plaza Mercadal.
Besotes