Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

27 junio 2009

La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad

La Torre de Hércules de La Coruña, ha sido declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el marco de su 33 Reunión en Sevilla, el Comité del Patrimonio Mundial tomó la decisión a favor del faro más antiguo del mundo en activo.

El faro está situado en la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia, en una colina a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Su altura total es de 68 m y data del siglo I d. C.
Más información sobre la Torre de Hércules:

Torre de Hércules (página web oficial)
La Coruña Virtual
Wikipedia

Durante 13 años Galicia, esa tierra mágica, bella y de buena gente fue mi destino de vacaciones. Me enamoré de sus bosques, de sus prados, sus playas, su costa y de todos los rincones que pude conocer. Hace 5 años tuve que despedirme de esta tierra y pasado el tiempo no puedo evitar que mis ojos se humedezcan cuando la recuerdo, cuando de nuevo veo alguna imagen de Galicia, tan querida por mi. Por eso hoy cuando me he enterado de la noticia no he podido evitar volver a mis recuerdos y a su vez alegrarme muchísimo por su nombramiento.
Sólo espero que algún día pueda volver a este lugar y mis ojos puedan posarse de nuevo en las piedras de este faro único, así como poder volver a recorrer todos los rincones que un día visité, por el momento sólo puedo cerrar mis ojos y dejar pasar como en diapositivas las imágenes que mi retina retuvieron.
Galicia bonita como mi amiga gallega Vero la llama, algún día de éstos, cuando quede en paz conmigo misma te visitaré y recorreremos juntas con nuestros peques tu ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Torre de Hércules merece, sin lugar a dudas, ser declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡Enhorabuena, Galicia!

(Galicia es preciosa y además se come de maravilla. Olga, Galicia os espera!)
Un saludo
Carmen