Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

12 mayo 2009

Tarraco Viva. El festival romano de Tarragona

cartel del Tarraco Viva del 2008

Del 18 al 31 de mayo se celebrará la XI Edición del festival romano de Tarragona "Tarraco Viva".
Tarraco Viva es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.
Durante estas jornadas se celebran recreaciones históricas, conferencias, talleres en los que los visitantes pueden participar. Las actividades son de acceso libre pero otras debido al emplazamiento donde van a celebrarse son con invitación ya que el aforo es reducido. Un ejemplo es la recreación histórica "Ludi Gladiatore Pugilumque", la demostración sobre los combates de gladiadores en el anfiteatro, es gratuito y la invitación puede solicitarse en la misma web de Tarraco Viva.
Otra actividad que requiere invitación es "In Coementerio" la escenificación de un enterramiento paleocristiano del siglo V dc porque se realiza en el Claustro de la Catedral.


LEG VI VIC


campamento romano

Este es nuestro tercer año en el que visitamos el festival. El primer año coincidió cuando nació Adrián por lo que no pudimos explorarlo en profundidad y aprovechábamos para ir a la salida de los horarios de visita del hospital para ver algunos actos. El año pasado fue en sí nuestra primera toma de contacto en serio y nos encantó. Ver a las legiones romanas pasearse por el Campo de Marte es todo un acontecimiento sobre todo porque en unos instantes parece que estés en plena época romana. Alrededor del parque Campo de Marte organizan un mercadillo en el que venden objetos relacionados con la época romana, pueden verse talleres de orfebrería y joyería, ver como se vestían y peinaban las patricias romanas.

La LEG VI VIC en formación

Los actos se realizan en diferentes lugares de la ciudad de Tarragona este año las legiones romanas estarán en el Campo de fútbol El Roqueral cerca de la muralla romana y uno de los actos que atrae más a los visitantes es ver a la caballería romana.

Detalle de unas Gladius

Este año si que hemos conseguido entradas para diversos actos y uno de ellos el que más ilusión me hacía ver es el "Ludi Gladiatore Pugilumque" el combate de los gladiadores en el anfiteatro.

soldado romano

Si visitáis Tarragona por estas fechas no dudéis en asistir a alguno de los actos que se celebran, el programa de las actividades está en su página web. El primer año os puede servir de toma de contacto pero os gustará sobre todo si os interesa la historia y Roma. Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco ofrece a su visitante un maravilloso patrimonio artístico, histórico y cultural.

campamento íbero



orfebrería íbera

Detalle del campamento íbero, mujeres íberas haciendo cestas

joyería romana, emplean las mismas técnicas que en época romana


Detalle de uno de los tenderetes donde se venden objetos

No hay comentarios: