Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

18 abril 2009

Diario de viaje: Central Park 6-3-09

Las fotografías fueron realizadas en dos días consecutivos el 5 y el 6 de marzo y puede apreciarse como poco a poco la nieve iba desapareciendo y ese manto blanco que por primera vez vimos a nuestra llegada se iba fundiendo con la tierra y el poco césped que había porque se había quemado con el frío, pasados los días fuimos viendo como el parque iba recobrando cierto color verde.

Imagen al fondo del edificio con dos torres que se encuentran en el lado de Upper West Side y que están en la calle Central Park West.

Uno de los recorridos que hicimos el día 6 de marzo por Central Park fue bordear el gran lago artificial que desde 1994 tiene el nombre de Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.
Su construcción se extendió desde 1858 a 1862 y cubre el espacio comprendido entre la 86th Street y 96th Street. Con una superficie de 42,9 hectáreas, en algunos puntos alcanza una profundidad de 12 metros, y contiene varios miles de millones de litros de agua. El Reservoir es conocido también por la pista para correr de 2,54 km que le rodea, y que acoge cada día a miles de deportistas con un único sentido "one way".

Detalle del edificio y el reflejo de éstos en el lago.

Vista desde el Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir de una parte de Manhattan que comprende la 5th Ave a la izquierda y Central Park South hacia la derecha.

Vista de la 5th Ave que está localizada en Upper East Side y el Museo Guggenheim al fondo.

En esta fotografía puede apreciarse como ya casi no queda nada de nieve y la tonalidad que presenta la vegetación es propia del otoño o invierno.

Gorriones en un banco, es impresionante ver como a medida que la temperatura subía la fauna del parque andaba como loca en busca de comida. En los arbustos se concentraban multitud de gorriones y éstos pudieron ser captados en este banco, su piar era constante y a igual que las ardillas de Central Park parecían que andaban alborotados.

Uno de los puentes más bonitos que vi en Central Park y más abajo un detalle de dicho puente. Sus formas sinuosas y más bien redondeadas recuerdan o tienen un cierto aire a la vegetación, los tres lóbulos pueden recordar a los pétalos de las flores. Pero si nos fijamos bien el puente tiene ciertas reminiscencias góticas, los lóbulos recuerdan a la tracería típica de los rosetones góticos así como las figuras geométricas que aparecen en toda la barandilla del puente.

Pasamos casi toda la mañana hasta el mediodía en Central Park y desde allí nos dirigimos al hostal a descansar porque por la noche habíamos quedado con un amigo de mi hermana para descubrir Nueva York por la noche y su ambiente nocturno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente lo rápido que se funde la nieve...
Un saludo
Carmen