Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

20 marzo 2009

Neue Gallery New York


Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938) Fränzi in front of Carved Chair, 1910 Oil on canvas, 71 x 49.5 cm (28 x 19 1/2 in.). Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

BRÜCKE: THE BIRTH OF EXPRESSIONISMIN DRESDEN AND BERLIN, 1905-1913
February 26-June 29, 2009
Mientras organizo las fotografías con el poco tiempo disponible que tengo, no quería dejar de seguir comentando nuestro viaje a New York. Empezaré por hablar de la Neue Gallery situada en el número 1048 de la 5th Ave con la 86th St. en el Upper East side de la ciudad y en la zona conocida como la Museum Mile. El museo está dedicado al arte alemán y austríaco, fue inaugurado en el año 2000 y la colección se ubica en dos plantas del edificio.

El museo posee una colección permanente compuesta por obra pictórica, mobiliario y artes decorativas de artistas como Klimt, Kokoschka, Kandinsky, Klee, obras de los dirigentes de la Wiener Werkstätte en artes decorativas y de la Bauhaus en artes aplicadas, como Adolf Loos y Mies van der Rohe. Eventualmente celebran exposiciones temporales como la que se estaba celebrando en el momento en que estuvimos en New York dedicada a Die Brücke (El Puente) y al nacimiento del expresionismo alemán. Die Brücke fue un grupo formado por pintores expresionistas alemanes reunidos en la ciudad de Dresden.

Photobucket


Gustav Klimt
Adele Bloch-Bauer I 1907. Neue Galerie New York

El edificio que alberga la Neue Gallery fue construido en 1914 por Carrère and Hastings, aquitectos también de la Biblioteca Pública de Nueva York, considerado uno de los edificios más distinguidos de la Fifth Ave. En 1994 fue adquirido por Ronald S. Lauder y Serge Sabarsky.

Photobucket

El Café Sabarsky el cual tiene el nombre del co-fundador del museo Serge Sabarsky está inspirado en los cafés vieneses de principios del siglo XX, lugares que fueron importantes centros de actividad artística e intelectual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve en NY hace muchos, muchos años, pero sólo una semana. Fui al Metropolitan, pero el tiempo se me echó encima y no pude visitar otros museos. Me hubiera encantado ir a éste. Seguro que cuando vaya, alguna vez, a NY le haré una vista.
Gracias por la información tan precisa de la Neue Gallery.
Besos
Carmen