Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

23 marzo 2009

Diario de Viaje: Llegada a New York 2-3-09

En cuanto el avión se acercó a la ciudad de Nueva York la primera imagen que retuvo nuestras retinas fue la de una ciudad completamente nevada, había estado toda la noche nevando y seguía haciéndolo aunque con menor intensidad. El comandante del avión avisó de que tardaríamos un rato en aterrizar porque los fuertes vientos que habían impedían su aterrizaje, mientras estuvimos dando vueltas pudimos ver las maravillosas imágenes que nuestra cámara de fotos intentó captar.

Una vez aterrizado pasamos el control de acceso a los EEUU y tras recoger nuestro equipaje nos dirijimos a la salida del aeropuerto. Todo estaba totalmente nevado y hacía muchísimo frío. Para llegar a Manhattan cogimos el Air Train que para en todas las terminales del aeropuerto, su precio es de 5$ y te deja en una de las líneas del Subway, la E que nos llevaría hasta nuestro destino, el precio del billete sencillo del metro es de 2$. Desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan hay casi más de una hora y media.

Cansadas y exhaustas llegamos a la estación 81st de la línea A, tuvimos que hacer transbordo pero en Nueva York el metro es un tanto peculiar no es como al que estamos acostumbrados en Barcelona, la misma entrada del metro no te conduce a los dos andenes sino que tienes que fijarte bien por la entrada que entras así como si te dirijes Uptown o Downtown porque si te equivocas de dirección tienes que salir y pagar otra vez. Hay pocas líneas en las que haya un transbordo real por medio de un tunel.

Llegamos alrededor de las 6 de la tarde, después de realizar el check in salimos a cenar cerca del hostal, nuestra elección fue un Mexicano que estaba casi puerta con puerta con el hostal y nos fuimos a dormir pronto para poder madrugar a la mañana siguiente.

El martes nos levantamos sobre las 7 de la mañana y nos dirigimos hacia Central Park, nuestro hostal estaba en la 83St en el Upper West Side entre Columbus St. y Amsterdam Ave. y Central Park estaba al lado. En cuanto accedimos todo estaba nevado apenas había dado tiempo a los servicios que cuidan el parque de retirar la nieve de los caminos y echaban sal. Hacía una agradable mañana de sol pero con temperaturas muy frías por la noche llegábamos incluso a los -12 grados centígrados.

Una vez dejamos Central Park tomamos rumbo hacia Columbus Circle y desde allí a recorrernos toda la ciudad. En breve explicaré la ruta que hicimos el segundo día, salimos del hostal a las 8 de la mañana y no regresamos hasta las 9 de la noche y todo el día andando y recorriendo las calles de la nevada Nueva York.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡La ciudad parece otra con tanta nieve!
Las fotos son espectaculares.
Carmen