Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

05 febrero 2009

Viaje a Nueva York

Solomon R. Guggenheim Museum

El viaje prácticamente ha sido organizado de un día para otro coincidiendo que de momento no tengo restauración debido a las obras del edificio donde voy y por otro lado porque mi hermana aprovecha hacer las vacaciones en marzo. Aunque en numerosas ocasiones habíamos comentado de volver hacer un viaje juntas y rememorar el viaje que hicimos en 1994 a Grecia, eso sí con bastantes años menos, nos hacía ilusión repetir la experiencia en un lugar diferente.

Mi hermana ha escogido el lugar, le hacía ilusión viajar a Nueva York y yo como que me apunto en seguida a subir al carro le dije que si. No he estado nunca en Nueva York a decir verdad no es uno de los lugares que principalmente me gustaría viajar si tuviera que elegir el lugar pero con tal de viajar y cambiar de aires durante unos días donde sea.

Si hay algo que me atrae de Nueva York son sus museos como el Solomon R. Guggenheim Museum, el Museum of Modern Art - MOMA y en arte medieval The Cloisters Museum que pertenece o es una sección del Metropolitan Museum of Art.

Supongo que los 12 días que estaremos dará para verlos y para visitar la ciudad, en principio nuestra idea es buscar alojamiento en el mismo Manhattan.


LLegados a este punto en el que estamos organizando el viaje haré una pequeña introducción del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.

El museo Guggenheim de Nueva York fue el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicado al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Es el más conocido de todos los museos de la fundación, y muchas veces es llamado simplemente "El Guggenheim".
Al comienzo fue llamado Museo de pintura no-objetiva, y fue fundado para exhibir arte vanguardista de artistas modernos tempranos como Kandinsky y Mondrian.
En 1959 se mudó al lugar donde se encuentra ahora (la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park), el edificio fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.


Solomon no sabía a quien elegir como arquitecto para el museo, por lo que pidió a la baronesa Hilla von Rebay que escogiera a alguien. Ella eligió a Wright porque era el arquitecto más famoso del momento.
El edificio en sí mismo se convirtió en una obra de arte. Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman un
espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal, como un paseo.
En
1992 el edificio fue complementado adosándole una torre rectangular, más alta que el espiral original. Esta modificación del diseño original de Wright generó una fuerte controversia.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios: