Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

18 febrero 2009

New York. Diario de viaje


Seguimos con los preparativos del viaje y apenas faltan 11 días para la partida. Una de las primeras cosas que tuvimos en cuenta es la documentación que necesitamos para poder viajar a los Estados Unidos.
Los que están más habituados o familiarizados con viajar a este país ya sabrán que el primer requisito es el pasaporte.

A partir de octubre de 2003 entró en vigor el pasaporte mecánico en el que aparece la fotografía digital y contiene datos más precisos de la persona.
A día de hoy este pasaporte es válido para viajar a los Estados Unidos pero ante la duda me personé en una Comisaría de la Policía Nacional para preguntar si era más recomendable hacerme el nuevo pasaporte electrónico, la administrativa que me atendió me dijo que mejor que me hiciera este último. El problema si se puede considerar un problema es que el pasaporte tiene la misma vigencia, es decir, que expirará en el mismo año que el pasaporte mecánico y pagando además una tasa de 20euros.

Otro requisito es una autorización de viaje que entró en vigor desde el 12 de enero de 2009. Esta solicitud se tiene que hacer via internet. Para los españoles no es necesario solicitar visado porque es uno de los países que está en el Programa de exención de Visados pero es obligatorio hacer esta solicitud.
Esta solicitud se puede hacer desde la página del Ministerio del Interior desde la sección Información sobre trámites se va a Pasaportes y finalmente a Salidas al Extranjero. En la página de Salidas al Extranjero nos indican que documento de viaje y requisitos se necesitan para viajar según al país donde vayamos.
Para los Estados Unidos se necesita el pasaporte y la solicitud de viaje que se obtiene en la página web de Electronic System for Travel Authorization, ESTA (por sus siglas en inglés).
Una vez entramos en la página de ESTA tenemos la opción de cambiar el idioma.
Obtener la autorización no implica que en los Estados Unidos nos autoricen la entrada pero es un requisito que en estos momentos es obligatorio hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Siempre es un lío gestionar la entrada a EEUU, pero con esta explicación todo parece más sencillo.
Carmen