Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

13 octubre 2008

Móvil para bebé

Hace tiempo que quiero ponerme manos a la obra y hacer un móvil con su nombre para el peque de la casa pero el tiempo pasa y veo que cumplirá los 18 y aún no lo tendré confeccionado. Es muy sencillo de realizar, bueno para todas aquellas personas que tengan un poquito de habilidad con el hilo y la aguja. Por internet se puede encontrar muchos modelos y tipos para inspirarse o copiar como por ejemplo en Las Manualidades.com

Si no os véis con ánimo de hacerlo y tenéis la ocasión de regalar uno algún bebé de la familia, amigos hay una chica que los confecciona y los vende en Plexi10-bijouterie

Materiales necesarios:

Fieltro de Colores
Guata
Ojos
Hilo de bordar o hilo de perlé de colores
Papel para patrones y si no se tiene con un folio para hacer las plantillas de las letras, motivos decorativos (nubes, soles, coches....)
Cuentas de collares
Pegamento para textiles

Manos a la obra:
Si ya sabemos que motivo decorativo queremos utilizar en el móvil, en mi caso es una nube blanca primero de todo lo dibujaremos en el papel. Recortamos el dibujo y nos servirá de patrón o plantilla, lo mismo haremos con las letras que vayamos a utilizar.


El fieltro: los colores a utilizar dependerá de los que más os gusten o hayáis elegido para el motivo decorativo y las letras. Lo venden por metros o sino por piezas pequeñas de fieltro.

En esta foto puede apreciarse la nube blanca que ya está confeccionada, la boca ha sido cosida en la cara visible y los ojos se han pegado con pegamento para textil.

La plantilla o patrón de las letras está superpuesta encima del fieltro para procederse a cortar, comentar que las letras las tenéis que cortar doble, es decir, doblar el fieltro y cortar con la plantilla dos para luego poder rellenar con la guata.

Iremos cortando las letras que sean necesarias para formar el nombre del bebé. Podemos combinar colores o simplemente utilizar dos gamas de colores en este caso se ha utilizado el blanco y el azul.

Una vez tenemos las letras cortadas le añadiremos la guata o relleno. Normalmente la guata viene en dos capas, lo que hago es separarla y utilizar una sola capa de relleno. La guata también la encontraréis en las tiendas que venden textil para confección. Corto cuadraditos de guata y con las tijeras le doy la forma de la letra utilizando el patrón o la misma letra de fieltro ya cortada. Una vez cortada meto la guata entre la letra de fieltro y lo sujeto con un alfiler para luego coser las dos partes y el relleno.

Continuará...

Ver mas fotografías en Picasa

2 comentarios:

Paloma dijo...

Hola. Que cosas tan bonitas. No conocia esta tecnica y me encanta.
Voy a probar a hacerlo y ya te contare.
No obstante me gustaria pedirte, si me puedes mandar las plantillas de las letras.
Yo soy aficionada al punto de cruz, si necesitas algo y te puedo ayudar visitame:
blog: puntodecruzconpaloma.blogspot.com
email:
blomimon@yahoo.es
Gracias. Un saludo.
Paloma

OGFlanagan dijo...

Hola Paloma, muchas gracias. Es muy sencillo mucho más que el punto de cruz.
El punto de cruz me gusta mucho pero no tengo paciencia para hacerlo.
Añado tu blog con mis blogs favoritos.
Saludos y te mando un mensaje a tu correo.
Ольга