Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

19 agosto 2008

Mural de Sant Magí en la fachada de una casa en el Portal del Carro. Carles Arola

Paseando por la callle del Portal del Carro "descubrí" que esta casa había sido rehabilitada y para mi mayor sorpresa que toda la facha se había decorado con pintura mural dedicada a Sant Magí, no es de extrañar que dicha temática esté emplazada en este edificio. La calle del Portal del Carro nos lleva hasta la Iglesia de Sant Magí y es por la calle por donde suben los carros con el agua milagrosa.
Debajo de la ventana en un rectángulo aparece la firma de su autor: Carles Arola Pincit y en la parte superior del ventanal del balcón en la zona del dintel, la fecha de su ejecución: ANY XXVIII.
Según Carles Arola es la manera de recuperar una forma de decorar las fachadas con frescos y alegorías muy utilizado en el siglo XVII, XVIII y XIX en toda Cataluña.

Este artista es conocido en la ciudad de Tarragona por el trampantojo pintado en un edificio de la Plaça dels Sedassos (1995)

No hay comentarios: